viernes

¿Pies fríos?

¿Le ha pasado alguna vez llegar a la oficina en un día de invierno, y trabajar todo el día con sensación de frio en el cuerpo, las piernas y pies helados?
Probablemente la respuesta es afirmativa, y el fenómeno se conoce como el sindrome u efecto de “los pies fríos”, y se produce gracias a los sistemas de calefacción por convección que normalmente se utilizan en las oficinas. Estos sistemas mueven aire frio y caliente, produciéndose un gradiente de temperatura entre el piso y el techo de la habitación que puede llegar hasta los 10 grados centígrados, tal como se muestra en la siguiente figura.

 

Circulación de aire caliente - frio por convección

 
Termoventilador
Para solucionar este problema, las personas afectadas recurren a múltiples soluciones, siendo la más común, el uso de pequeños termoventiladores, con consumos que varían entre 1.000 y 2.000 Watts, y que normalmente se encuentran prohibidos en las empresas por el peligro de provocar cortos circuitos o cortes de energía por exceso de consumo.
Sin embargo existen soluciones mucho más eficientes para este problema, y este es el caso de  los calefactores de escritorio infrarrojos de Calor Natural.
Se trata de una placa delgada placa calefactora infrarroja que se instala debajo de la cubierta del escritorio con un par de tornillos, tal como se muestra a continuación.

Placa calefactora de escritorio
Al ser equipamiento de última tecnología, su consumo máximo de 220 watts lo hace entre 5 y 8 veces más eficiente que cualquier otro calefactor (900 W -> 1.200 W) del mercado.

Con un índice de emisión infrarroja del 94.8%, permite la activación del cuerpo a través de una termoterapia en abdomen y piernas, generado por un efecto de sauna seco, el cual es muy reconfortante.
Detalle de la placa calefactora de escritorio
El sistema se encuentra comandado por un termostato, el cual permite fijar la temperatura en 5 posiciones.
Detalle de termostato y sus posiciones

Ahora depende de Ud.
Alta tecnología en calefacción

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Macys Printable Coupons