Tecnología

El sistema de calefacción de Calor Natural es producto de una investigación pionera sobre las propiedades físicas de ciertos materiales y su aplicación a la transmisión de calor mediante placas infrarrojas.
Las prestigiosas placas Sunjoy, de Energy Korea Inc., están formadas por láminas de fibra de vidrio resistentes al calor, a las que se adhiere una lámina de carbono incombustible, cuya superficie es de resistencia uniforme.
Tienen recubrimiento cerámico y emiten calor infrarrojo distal, que es la luz infrarroja más abundante del espectro solar y que beneficia la salud.
Esquema de una placa

Las placas se conectan directamente a la red eléctrica, a través de un termostato externo que regula la temperatura ambiente. Una vez conectada, la temperatura de la placa sube hasta 85-105 º C en los primeros 4 minutos, obteniéndose más del 90% de la energía total radiada como calor infrarrojo.
Esta energía proporciona calor a los ocupantes de un cuarto sin necesidad de calentar todo el aire del mismo, lo que implica un gran ahorro de energía.
Las placas calientan sólo los cuerpos con los que la onda de calor entra en contacto directo, como son el suelo, paredes, objetos y las personas.
Los cuerpos que reciben el calor infrarrojo, temperan a su vez el ambiente de una manera económica, ecológica y natural, consiguiendo una sensación de calor y bienestar incluso cuando la temperatura se fija en 3 ó 4 ° C por debajo de otros sistemas de calefacción
A diferencia de los sistemas tradicionales de calefacción por convección, el calor infrarrojo no mueve y reseca el aire.

Convección

Convección


Los sistemas convencionales de calefacción por convección, funcionan sobre la base de calentar el aire frio y hacerlo circular en la habitación.
Lo anterior hace que sea lento y costoso temperar un recinto.



Calor Infrarrojo
Calor infrarrojo

La calefacción infrarroja no calienta el aire, sino los objetos con los que entra en contacto.
El calor es dirigido y concentrado donde realmente se necesita.
Al calentar directamente los cuerpos, no existe la inercia térmica y el gasto excesivo de los sistemas tradicionales.
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Macys Printable Coupons