Infrarrojo


¿Qué es el calor infrarrojo?
Calor Infrarrojo
¿Se ha preguntado por qué en invierno, a pesar de que el aire está frio, sentimos un agradable calor en cuanto nos exponemos al sol?
Es el calor infrarrojo de la luz solar.
El calor infrarrojo es parte de la luz solar y por su longitud de onda queda fuera del espectro visible para el ser humano. Los rayos solares atraviesan el aire y calientan todo cuerpo material con el que entran en contacto.
El sol es la principal fuente natural de luz infrarroja, constituyendo ésta el 59% del espectro de emisión. Sin embargo, cualquier cuerpo cuya temperatura sea mayor a O°K (-273,15°C) emite calor infrarrojo.
Los seres vivos emiten una gran proporción de luz infrarroja y entre los objetos y cuerpos de nuestro entorno existe un continuo intercambio de calor infrarrojo.
Según sus efectos biológicos, éste suele dividirse en calor IR proximal (760 a 1.500 nm) y calor IR distal (1.500 a 15.000 nm).
Beneficios del Infrarrojo
Beneficios
El calor infrarrojo activa la circulación sanguínea y con ello la oxigenación celular. Este efecto tonificante favorece el metabolismo, el sistema de defensa y la capacidad de concentración.
Se han extendido los tratamientos antienvejecimiento que aplican calor infrarrojo y se recomienda el uso de saunas infrarrojos para mejorar las funciones fisiológicas, eliminar metales pesados, así como para el tratamiento de la fatiga crónica.
Produce un agradable efecto de distensión muscular, aliviando las contracturas musculares y favoreciendo la relajación, lo que tiene un efecto positivo sobre el sistema nervioso.
No reseca el aire y por lo tanto tampoco las vias respiratorias. En cambio sí combate eficazmente la aparición de hongos, ya que mantiene secas las superficies con las que entra en contacto.
Al no producir circulación de aire, las placas de Calor Natural reducen las reacciones alérgicas a los ácaros del polvo.
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Macys Printable Coupons